Fin de la cuarentena pacificada

Espinoza cargó duro contra Larreta por la apertura de bares en la Ciudad

El intendente de La Matanza exhibió imágenes de aglomeración y afirmó que el jefe de Gobierno porteño “se equivoca”. “No se puede jugar a la política”, disparó.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, descargó en las redes su malestar hacia la decisión del gobierno porteño de avanzar en la apertura de bares en plena curva ascendente de contagios de Covid en el AMBA. Al exhibir una imagen donde se advertía una evidente aglomeración de personas en un centro gastronómico de la Ciudad, el mandatario matancero enfatizó en su cuenta de Twitter: “No se puede jugar a la política, yo hablo desde el fondo de mi corazón. En la Capital Federal, creo que el jefe de Gobierno (Horacio) Rodríguez Larreta se equivoca con más aperturas. Cuando hay más circulación, hay más contagios. Cuando hay más contagios, hay más muertes”.

 

En esa línea, Espinoza subrayó: “Estamos en el peor momento, lo vemos todos los días con nuestros médicos, nuestras enfermeras y nuestros terapistas. Nuestros profesionales no dan más, incluso cuando en La Matanza tenemos la situación en un nivel de mucho control con un 60% de ocupación de camas”.

 

Más allá de esto, en la comuna matancera preocupa la repercusión en el distrito de estas aperturas en Capital Federal. Sucede que la zona donde se registra el mayor número de casos positivos en La Matanza es precisamente el primer cordón, lindante a la Ciudad de Buenos Aires. En ese sector es donde el municipio está acentuando los operativos Detectar y profundiza las acciones tendientes al cuidado sanitario de los vecinos.
 

 


La Matanza se ubica en el puesto 23 de contagios del Gran Buenos Aires: “Estamos muy por debajo de la media y ni que hablar de la Capital Federal, un 300% más de casos acumulados”, recalcó el intendente matancero, razón por la que hizo foco: “Debemos cuidarnos y evitar la circulación, porque de otra manera no habrá más remedio que volver a fase 1”.

 

Y cerró: Así como aplaudíamos a los médicos todos los días a las nueve de la noche en el inicio de la pandemia, ahora tenemos que acompañar con la acción. No podemos arriesgarnos a que haya que elegir a quién darle un respirador”.

 

macri vs. bullrich: guerra por sillas clave y la marca pro en buenos aires
Héctor Stefani, el diputado del PRO que defiende Aerolíneas Argentinas. 

También te puede interesar