X

Por un radicalismo protagonista y renovador

El autor desarrolla la propuesta de la lista que encabeza Maximiliano Abad para las elecciones internas del radicalismo bonaerense. 

Por un radicalismo protagonista y renovador

18/09/2020 13:42

 

Hace 15 años que milito en la UCR y ya he transitado varias elecciones internas, pero esta no es una más. No es una más para mí ni para los que venimos sufriendo, luchando y participando del radicalismo de la provincia de Buenos Aires y tampoco lo es para los bonaerenses, que aún sin estar afiliados a este partido esperan de la política mucho más que chicanas y egoísmos.

El desafío es enorme, porque en 2015 dejamos un proyecto de provincia inconcluso, pero no trunco. Los que acompañamos a Maxi Abad y Erica Revilla estamos convencidos de que vamos a hacer todo lo posible para ser protagonistas de la transformación definitiva de nuestra gran provincia. Para eso elaboramos una lista, pero además tenemos en claro un proyecto de partido, de coalición, de provincia y de país acorde a esa visión.

 

 

Decimos que tenemos un modelo de partido porque después del gran avance de ser el primero con paridad en sus listas internas, decidimos seguir en la senda de lograr la igualdad de género real y por eso proponemos a María Luisa Storani encabezando la lista de delegados al Comité Nacional. No le hace falta presentación porque es reconocida por su lucha dentro del partido, pero también es reconocida por todos los colectivos que luchan para visibilizar las desigualdades que cargan las pibas y mujeres de nuestro país.

También le aportamos a la estrategia nacional del partido la visión de nuestros intendentes, importantísima y necesaria. Porque un partido que trabaja para gobernar tiene que contar con ellos. Por eso nuestra lista de Convencionales Nacionales está compuesta por casi todos los intendentes radicales de la provincia.

Además, venimos a transformar el partido, venimos a abrirlo. Por eso apostamos a los que desde su lugar y prestigio social siguen confiando en el radicalismo como herramienta de transformación, porque queremos que la política vuelva a ser sensata y no una secta. En este sentido es un placer y orgullo compartir la lista con amigos como Andrés Malamud, Alejandra Lorden, Gastón Manes y Elsa Llenderrozas.

 

 

Presentamos una lista que tiene presencia en todos los distritos del conurbano, con referentes en todos los barrios, amigos y amigas que la pelean en los lugares más golpeados. Un radicalismo sensible a esa realidad, pero disconforme con la misma. Si en cada pueblo hay un comité radical, salimos a construir que en cada barrio también haya uno, porque con el conurbano solo no alcanza, pero sin él no se puede.

Tenemos un modelo de coalición porque en 2015 decidimos ser socios y no un problema. Porque estuvimos, hicimos, acompañamos y gobernamos. No había lugar para la extorsión ni para mendigar lugares, era tiempo de ponerse a trabajar para los bonaerenses y así lo hicimos. Hoy tenemos la misma voluntad, pero esta vez queremos ser protagonistas, nuestros antecedentes avalan nuestra buena fe como socios y confiamos en la buena fe de los demás integrantes de la coalición. Logramos confianza y previsibilidad, algo sumamente necesario para seguir juntos.

Porque tenemos un modelo de partido y de coalición nos permitimos soñar con un proyecto de provincia y de país. Por eso apostamos a pensar en las grandes urbes, con Maxi adelante, que viene militando radicalismo desde Mar del Plata y sus más de 600 mil habitantes, pero también apostamos a la fuerza del interior con Erica, intendenta de Arenales, como protagonista. Porque hay ideas, porque hay igualdad, porque hay política, porque hay gestión, porque podemos mirar a los ojos a la sociedad y al afiliado y estar convencidos de que no somos un rejunte de dirigentes. Somos bonaerenses involucrados en un partido político que quiere cambiar esta realidad. Adelante, Buenos Aires.