Fernández reconstruyó la triple alianza y ahora va por el vínculo con Larreta
El Presidente, el jefe de Gobierno y Kicillof acordaron continuar el aislamiento casi sin cambios. No habrá conferencia conjunta. Nación emitirá un comunicado.
Ocho días después del anuncio del recorte a la coparticipación porteña que desató una guerra entre la Nación y la Ciudad, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof volvieron a reunirse en la Quinta de Olivos para acordar los detalles de la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio, que seguirá con pocos cambios en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se anunciará mediante un comunicado, después del mediodía del viernes.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El encuentro duró una hora y media y tuvo como protagonistas solo al Presidente, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, pese a que en la Quinta de Olivos hubo funcionarios de las tres jurisdicciones. Una vez finalizada la reunión tripartita, Fernández se quedó a solas con Rodríguez Larreta, para abordar el conflicto sobre los recursos.
Larreta y Kicillof retomaron el diálogo el lunes y lo mantuvieron desde entonces. Según pudo saber Letra P, el clima entre ambos fue bueno, e incluso se permitieron hacer alguna broma sobre la guerra por los recursos que los enfrenta. Este jueves, hablaron en Olivos antes de entrar a ver al Presidente.
Tal como sucedió la última vez, el anuncio sobre la nueva etapa del aislamiento no será compartido. Tras la visita del Presidente al complejo médico Churruca Visca, la Nación comunicará detalles sobre la situación en cada una de las provincias. Más tarde, Rodríguez Larreta y Kicillof darán sus respectivas conferencias.
En principio, la situación en el AMBA tendrá pocas modificaciones, aunque habrá algunas autorizaciones puntuales. La provincia de Buenos Aires pidió por la construcción privada, mientras que la Ciudad apuntó a ampliar la habilitación de terrazas y patios de bares y restaurantes.