Crisis por coronavirus | Patagonia

Pandemia: avanza un operativo de encuestas en los centros urbanos

El objetivo es obtener información sobre comportamientos y condiciones de vida de la población, como cantidad de personas que trabajan o buscan trabajo.

Continúa desarrollándose la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de INDEC, que realiza la provincia a través de la Dirección de Estadística y Censos de Economía, en los principales aglomerados urbanos y capitales provinciales.

 

El objetivo de la encuesta es obtener información sobre comportamientos y condiciones de vida de la población, como cantidad de personas que trabajan o buscan trabajo, nivel educativo, condición de migración, situación de la vivienda donde reside y servicios con los que cuenta.

 

El operativo provincial se está llevando a cabo desde julio y durará hasta octubre, mediante técnicas de muestreo utilizadas en todo el mundo.

 

Debido a las restricciones a la circulación de las personas, y las obligaciones de mantener el distanciamiento social con el objetivo de mitigar la exposición al contagio del COVID-19, se modificó el relevamiento de datos.

 

En el Alto Valle únicamente se está llamando a los hogares de los cuales se cuenta con el teléfono. En el caso de San Carlos de Bariloche, se está llamando a las casas cuyos teléfonos ya están en la base de datos de la EPH, pero también se están visitando nuevos domicilios. En esta primera visita se deja una carta de presentación y se solicita el número telefónico para poder realizar la encuesta.

 

Las localidades donde se realizará son General Conesa, Río Colorado, Maquinchao, Los Menucos, San Antonio, Sierra Grande, Lamarque, Luis Beltrán, Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Villa Manzano, Catriel, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

 

Miguel Ángel Pichetto y Ariel Rivero. El experimentado diputado nacional asesora al partido Primero Río Negro.
Central Hidroeléctrica El Chocón, obra emblema para Neuquén, Río Negro y la Patagonia.

También te puede interesar