X

El Presidente dijo que la protesta es "una invitación al contagio" y recordó lo "cuidadosa" que fue la Ciudad en la convocatoria por Santiago Maldonado.

Redacción 15/08/2020 12:19

El presidente Alberto Fernández consideró que la convocatoria planificada para este lunes por algunos sectores de la oposición “es una invitación al contagio" y le sugirió al jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que, además de hablar de riesgos, sea “cuidadoso” como lo fue el personal policial con la marcha por Santiago Maldonado.

“Es una invitación al contagio. Ahí tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas", dijo el Presidente en declaraciones a radio La Red, en referencia a la protesta convocada para el próximo feriado, y sostuvo que el control de la seguridad en esas manifestaciones "es responsabilidad de la ciudad de Buenos Aires y las distintas provincias”.

 

 

En esa línea, Fernández cruzó las declaraciones del jefe del Gobierno porteño, quien pidió a los asistentes que tengan "responsabilidad" y "no se pongan juntitos, uno al lado del otro" para que no haya riesgo de contagio de coronavirus, a la vez que ratificó que no se trata de una convocatoria partidaria. “Escuché alguna declaración de Horacio Rodríguez Larreta sobre que no era una convocatoria partidaria y el que quiera ir que tenga en cuenta los riesgos que estaban corriendo. Además de hablar de los riesgos, sería muy bueno que, así como fueron tan cuidadosos con la marcha por Santiago Maldonado, de cuidar que la gente no se contagie, sería muy bueno que hicieran eso con todas las marchas”, dijo en referencia al accionar de la Policía de la Ciudad, que el pasado 2 de agosto reprimió y detuvo a varias personas que asistieron a la convocatoria en la que reclamaron justicia por Maldonado y por Facundo Astudillo Castro.

 

 

El mandatario, además, cuestionó el rol de la oposición. Consideró que es "muy carente de ideas” y “que lo único que sabe hacer es denuncias y denuncias".

En esa línea, cuestionó la negativa a debatir proyectos como la reforma judicial en el Congreso a través de sesiones remotas. "Hicieron marchas reclamando que el Congreso sesione y ahora dicen que no se puede sesionar así. ¿Qué hacemos entonces?", se preguntó el mandatario y agregó: "Es necesario aprobar la reforma judicial" porque "no nos podemos hacer los distraídos sobre las cosas que ocurrieron con los jueces en la época de Mauricio Macri".