X

También mantuvo un diálogo con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Consiguió recursos para Vaca Muerta.

Redacción 29/07/2020 20:01

El presidente Alberto Fernández recibió este martes en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con el fin de seguir avanzando en proyectos para el desarrollo de la provincia. El encuentro se produjo en horas de la tarde, luego del anuncio presidencial sobre el proyecto de reforma judicial que será enviado al Congreso de la Nación. Además de reunirse con Fernández, Gutiérrez mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

Según información de la provincia patagónica, a la que tuvo acceso Letra P, obtuvo un financiamiento para obras de conectividad vial para la zona sur de la provincia y el corredor petrolero que atraviesa Vaca Muerta. 

 

 

"Me reuní en Casa Rosada con el Ministro del Interior de la Nación para seguir para continuar desarrollando proyectos en equipo para el futuro de nuestra provincia. #JuntosPodemosMás", informó el gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter, Además agradeció especialmente al funcionario nacional por recibirlo pese a las "múltiples tareas y dificultades que estamos transitando y enfrentando".

Con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (anteriormente conocido como Corporación Andina de Fomento, CAF) se ejecutarán tareas en la ruta provincial Nº 65, desde el puente sobre el río minero hasta su empalme con la ruta nacional Nº 40 (Siete Lagos). Es un tramo de 25 kilómetros que resta asfaltar y que permitirá integrar la localidad al corredor de Los Lagos, mejorar la transitabilidad y conectividad con Villa La Angostura.

En la ruta provincial Nº 67 se prevé pavimentar 19 kilómetros, en el tramo que va desde el empalme con la Autovía Norte – en la salida de la actual Rotonda Pluspetrol- hasta la ruta provincial Nº 51. Esta obra tiene como objetivo principal descongestionar el tránsito de carga que actualmente circula por la ruta provincial N° 7, atravesando Neuquén, Centenario y Vista Alegre, sin necesidad de ingresar a los cascos urbanos de esas ciudades.

 

 

Además, se planea ejecutar la circunvalación Añelo- ruta provincial Nº 17. Se trata de un tramo de 23 kilómetros que busca mejorar la seguridad vial de esa localidad, teniendo en cuenta el intenso tránsito de dimensiones especiales que genera la actividad hidrocarburífera en torno a Vaca Muerta.

El mandatario neuquino había sido recibido días atrás por el Ministro del Interior y sus pares de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas, en el marco de las reuniones con los gobernadores de todo el país para analizar políticas de desarrollo para la etapa de la pospandemia.