LA DEUDA

Mensaje de Fernández a los bonistas: "Nadie va a doblegarnos"

El Presidente salió al cruce de la carta de los acreedores y aseguró que el Gobierno "no va a postergar a ningún argentino por una deuda que no puede pagar".

A pocos días del vencimiento de las negociar la reestructuración de la deuda argentina, el presidente Alberto Fernández lanzó un mensaje a los acreedores y dijo que el Gobierno "no va a postergar a ningún argentino por una deuda que no puede pagar". 

 

"Los acreedores deben saber que no vamos a postergar a los argentinos para pagar una deuda que no podemos pagar. Nuestro interés primero es cuidar la salud de los argentinos y las argentinas y nadie nos va a doblegar en eso", afirmó el mandatario durante la inauguración de un hospital en La Matanza. 

 

 

Y remató: “Que este mensaje sirva para todos. Somos muy conscientes de cuál es nuestro primer interés”.

 

En las últimas horas, tres grupos de los principales acreedores le enviaron una carta al ministro de Economía, Martín Guzman, en la que sostienen que reunieron el suficiente respaldo a su contraoferta conjunta por lo que podrían bloquear la última propuesta de canje del Gobierno.

 

En la misma línea, el ministro de Economía ratificó la última oferta de canje de deuda que el Gobierno presentó a los acreedores al reiterar que es el "máximo esfuerzo que la Argentina puede hacer".

 

"No queremos comprometernos a algo que no vamos a poder cumplir. En el pasado se hicieron las cosas mal en ese sentido. No fue un comportamiento razonable de ninguna de las partes, y ahora estamos tratando de corregirlo, de hacer las cosas bien", sostuvo Guzmán, en una entrevista que concedió al canal Bloomberg.

 

"Hemos hecho una oferta y, en el contexto de Covid-19, que tuvo consecuencias muy malas para la economía, la mejoramos significativamente. Es el máximo esfuerzo que la Argentina puede hacer sin comprometer los objetivos sociales que queremos alcanzar", completó.

 

El dólar en la era Javier Milei
Javier Milei y el equipo económico encabezado por Toto Caputo.

También te puede interesar