Coronavirus | EXCLUSIVO

En crisis grave y sin turismo, cámaras empresarias piden bajar un feriado

En una carta dirigida al ministro de Trabajo, solicitan dejar sin efecto el puente del viernes 10, que genera un fin de semana XXL.

Cámaras empresarias le pidieron al Gobierno que deje sin efecto el feriado puente del viernes 10 de este mes, con el argumento de que la severa crisis provocada por la pandemia y la cuarentena no admite más descansos que, además, en el contexto actual carecen del sentido original de la creación de fines de semana largos, que era el aliento a la industria del turismo.

 

El pedido fue realizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y otras entidades gremiales empresarias mediante una carta dirigida al ministro de Trabajo, Caudio Moroni.

 

"La situación no da para más", le dijeron fuentes de esas organizaciones a este portal. "El objetivo de los fines de semana largos era alentar el turismo, pero en este marco de pandemia y cuarentena perdió sentido porque la actividad tirística está completamente paralizada", explicaron.

 

Este año, el 9 de Julio, celebración del Día de la Independencia, cae en jueves, por lo que fue dispuesto un feriado puente el viernes 10 para formar un fin de semana XXL que, en un contexto de normalidad, hubiera generado un fuerte movimiento turistico en todo el país. 

 

Automeme de Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja y el lobby empresarial

También te puede interesar