X

Pronunciamientos de Santiago Cafiero, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y Carla Vizzotti. Qué se conmemora este domingo.

Redacción 28/06/2020 10:38

Con diversas expresiones de respaldo en las redes sociales, el Gobierno de Alberto Fernández señaló su adhesión al Día Internacional del Orgullo LGBTI+, que se celebra este domingo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, escribió en su cuenta de Twitter que “celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos”.

“El orgullo es una respuesta política y la política, la respuesta para transformar la realidad”, añadió a la vez que pondero la unidad nacional en la diversidad.

 

 

En tanto, por la misma vía, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad reafirmó su “compromiso de seguir trabajando para garantizar los derechos que faltan y para que podamos construir una vida libre de violencias para todos, todas y todes”.

“La fuerza colectiva de los movimientos de la diversidad nos impulsan a continuar en el camino hacia una Argentina más justa e igualitaria”, añadió.

 

 

Asimismo, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti aludió al tema durante la presentación matutina del informe sobre la evolución del COVIDS-19 en el país, en la que resaltó el trabajo que realiza en esa materia el Ministerio de Salud que conduce Ginés González García.

Este domingo se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, aunque la emergencia sanitaria internacional impide realizar los desfiles habituales e impone la realización de actividades en Internet.

En la fecha se conmemoran las protestas que siguieron a una redada policial en el Stonewall Inn, Nueva York, en 1969, lo que marcó el origen del movimiento. El año siguiente se realizó la primera marcha del Orgullo Gay en esa ciudad.