El ministro de Economía, Martín Guzmán, empezará a salir del monotema de la deuda para ocuparse de cuestiones vinculadas a la economía doméstica. Según supo Letra P, este jueves por la mañana recorrió junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la planta de una empresa de calzado en Mataderos.
"Esto va a empezar a ocurrir seguido", contaron a Letra P dirigentes que lo acompañaron a la fábrica de zapatos Viamo, referente de uno de los rubros más golpeados y que, aún fabricando, no puede comercializar porque los locales no están exceptuados de la cuarentena.
Cuentan en el Gobierno que la expectativa positiva respecto a un acuerdo con los bonistas privados y el apoyo empresario generaron que, luego de charlas con el presidente Alberto Fernández, se acordara que Guzmán empezara a trabajar con sectores muy complicados vinculados a la producción y el trabajo.
Las recorridas del ministro seguirán la próxima semana con rubros a confirmar, pero la premisa es ocuparse de aquellos sectores más golpeados por las restricciones de la cuarentena. También, el Presidente empezó a sumarlo a reuniones con los gobernadores por los números de la economía en el interior.