X

Es la economía (real): el nuevo Guzmán sale del Zoom y visita fábricas

El ministro se corre por primera vez de la agenda de la deuda. Una planta de calzado en Mataderos, primera escala de un tour para ocuparse de la crisis.

Por 28/05/2020 12:08

El ministro de Economía, Martín Guzmán, empezará a salir del monotema de la deuda para ocuparse de cuestiones vinculadas a la economía doméstica. Según supo Letra P, este jueves por la mañana recorrió junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la planta de una empresa de calzado en Mataderos. 

"Esto va a empezar a ocurrir seguido", contaron a Letra P dirigentes que lo acompañaron a la fábrica de zapatos Viamo, referente de uno de los rubros más golpeados y que, aún fabricando, no puede comercializar porque los locales no están exceptuados de la cuarentena. 

 

 

Cuentan en el Gobierno que la expectativa positiva respecto a un acuerdo con los bonistas privados y el apoyo empresario generaron que, luego de charlas con el presidente Alberto Fernández, se acordara que Guzmán empezara a trabajar con sectores muy complicados vinculados a la producción y el trabajo.

Las recorridas del ministro seguirán la próxima semana con rubros a confirmar, pero la premisa es ocuparse de aquellos sectores más golpeados por las restricciones de la cuarentena. También, el Presidente empezó a sumarlo a reuniones con los gobernadores por los números de la economía en el interior.