X

El proyecto del Gobierno obtuvo dictamen y se espera su votación en Diputados. La iniciativa flexibiliza los requisitos para que pequeñas empresas puedan acceder al régimen de promoción.

Redacción 19/05/2020 19:31

El gobierno de Alberto Fernández avanza con su proyecto para modificar la ley de economía del conocimiento con el objetivo de incluir a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector informático y la digitalización en el régimen de promoción. La iniciativa, que busca fomentar la industria por medio de exenciones impositivas, fue presentada en febrero y este martes obtuvo dictamen unánime de las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto y Hacienda, que presiden los diputados del Frente de Todos, Pablo Carro y Carlos Heller, respectivamente.

El plenario de comisiones contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que explicó los lineamientos del texto que modifica la Ley 27.506 del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. El texto consensuado entre los diferentes bloques parlamentarios “flexibiliza los requisitos para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder al régimen de promoción”.

 

 

“Es necesario tenerla lo antes posible. Hay oportunidades de crecimiento aún en pandemia, y hay empresas en este momento que han podido contratar gente”, señaló durante la reunión plenaria el ministro Kulfas.

Tras el debate, la iniciativa cosechó apoyo tanto de los diputados opositores Karina Banfi, Ezequiel Fernández Langan, José Cano, Luis Petri, Carmen Polledo y Ricardo Buryaile como de los oficialistas Gisela Marziotta, Marcos Cleri, Lucía Corpacci, entre otros.

 

 

De acuerdo al texto, para inscribirse en el régimen las empresas deberán acreditar el 70% de su facturación total en actividades promovidas durante el último año. En cuanto a las contribuciones patronales los beneficiarios podrán convertir en un bono de crédito fiscal transferible por única vez el 70% de las contribuciones patronales que hayan pagado a los sistemas de la seguridad social.