X

La planta Volkswagen de General Pacheco fue reabierta en el marco de la cuarentena administrada. De la actividad también participó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Redacción 19/05/2020 17:51

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitaron este martes por la mañana la planta que la compañía Volkswagen tiene en General Pacheco, en el marco de la reactivación administrada de actividades de la industria automotriz decretada por el Gobierno nacional la semana pasada.

Durante la recorrida, de la que participó también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, las autoridades dialogaron tanto con directivos como con empleados de la empresa, para constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios acordados con los gobiernos nacional, provincial y municipal, con el aval de los representantes de los trabajadores. 

“Estoy encantado de estar participando de la reapertura de una empresa como Volkswagen que cuida mucho de sus empleados en una provincia como la cuida el gobernador y en una ciudad como la cuida el intendente. Así tenemos que trabajar, todos juntos para salir adelante”, destacó el Presidente, Alberto Fernández.

 

 

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Es un honor recibir en Tigre al Presidente Alberto Fernandez y al Gobernador Axel Kicillof, en el día de la reanudación administrada de actividades de Volkswagen. Recorrimos la empresa para monitorear el cumplimiento de los protocolos sanitarios. La reapertura de la industria automotriz permitirá reactivar la economía de nuestro distrito”.

La actividad en la compañía se irá desarrollando de forma gradual, en una primera etapa con un solo turno de producción. Las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la empresa contemplan dispensers con sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados, utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados, entre otras.

Cabe recordar que, a principios de mayo, el intendente Julio Zamora solicitó a la Provincia que autorice la reapertura administrada de más de 150 empresas constructoras, navales, plásticas y automotrices, entre estas últimas Volkswagen, que emplea a más de 4.000 trabajadores. La propuesta incluyó el diseño de un Protocolo de Salud consensuado con las empresas y los sindicatos para garantizar la seguridad sanitaria de la medida.