X

El Presidente presenta un programa de construcción, ampliación y refacción junto a Bielsa en Olivos. Créditos y apuesta a la reactivación económica para evitar el colapso en plena pandemia.

Por 14/05/2020 17:56

El Gobierno nacional intentará dar vuelta la página, aunque sea por unos instantes. En plena crisis del coronavirus, el presidente Alberto Fernández le pondrá un pulmotor a la economía con el lanzamiento de un plan de viviendas, que hizo este jueves desde la Quinta de Olivos junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

El plan tiene diferentes ejes: la construcción, ampliación y refacción de viviendas en barrios vulnerables, un programa que incluirá 5.500 viviendas nuevas y 43 mil unidades para refacción, y la entrega de 200.000 microcréditos y 4.000 subsidios para la compra de materiales para la construcción. Incluye un monto de 28.992 millones de pesos y contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo genuino directo e indirecto.

 

 

El programa se llama "Argentina Construye" fue delineado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra Bielsa, quienes se reunieron el martes en la Casa Rosada para terminar de cerrar los detalles, luego de que el Presidente diera el visto bueno a la iniciativa. La ministra trabajó estos días, además, en la prórroga de la protección para inquilinos, desalojos, rescisiones y aumentos.

 

 

El plan de viviendas tiene el objetivo de inyectar dinero en una economía paralizada por la pandemia, garantizar el derecho a la vivienda y permitirle también al Gobierno salir de una agenda diaria que quedó atrapada entre crisis del coronavirus y la deuda.