CRISIS POR EL CORONAVIRUS

Nobleza Piccardo vs Massalin por la apertura ilegal de una planta Merlo

La dueña de Lucky Strike cruzó a los fabricantes de Phillip Morris por abrir una fábrica sin autorización correspondiente. “Algún movimiento hubo y las autoridades están enojadas”, aseguraron.

“No estamos dispuestos a hacer nada ilegal para volver a abrir”, dijeron directivos de la tabacalera Nobleza Piccardo, en un mensaje directo a la apertura de la planta que su principal competidora, Massalin Particulares, en el municipio de Merlo. En declaraciones a la Agencia NA, directivos de la empresa que fabrica, entre otras marcas, Lucky Strike, aseguraron que “sabemos que algún movimiento hubo y que las autoridades de la provincia de Buenos Aires estaban bastante enojadas".

 

Integrante del Grupo British American Tobacco (BAT), Nobleza sospecha que esa fábrica se abrió sin autorización de la provincia de Buenos Aires, mientras ellos esperan la autorización formal de parte del municipio de Pilar para retomar la producción. Esas instalaciones no pudieron empezar a trabajar aún porque están recién avanzando en los protocolos de seguridad e higiene impuestos por el municipio de Pilar en el marco de la pandemia del COVID 19.

 

El Gobierno habilitó esta semana el inicio de los trabajos en la industria del tabaco.

 

"Nosotros tenemos nuestra planta totalmente cerrada y no estamos dispuestos a hacer nada ilegal para volver a abrir", agregaron, en tanto dijeron que "en un mercado tan competitivo como el nuestro, que un jugador empiece a fabricar uno o dos días antes hace una diferencia".

 

Esta semana, el Gobierno Nacional amplió a otras 640 empresas la posibilidad de abrir sus puertas para retomar la producción. Entre esas actividades, surgió la reactivación de la industria del tabaco.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili evalúan cuándo van a levantar el cepo al dólar
Inflación y recesión en la era Milei

También te puede interesar