LA OPOSICIÓN

Interna radical: Alfonsín pidió acompañar el impuesto a grandes fortunas

El embajador argentino en España les reclamó a sus correligionarios que esquiven al PRO y den el debate. Sin embargo, la iniciativa oficial duerme en el Congreso.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, volvió a sacudir a sus compañeros de la Unión Cívica Radical (UCR) al pedirles que se pleguen al impuesto extraordinario a las grandes fortunas del país que motoriza el gobierno en la Cámara de Diputados.

 

"¿Es justo o no, correligionarios, en estas circunstancias, pedir a los titulares de las fortunas más grandes, un esfuerzo adicional por única vez, para ahorrar sufrimientos a los desprotegidos? Esta es la pregunta. Las cuestiones técnicas vienen después", tuiteó el ex diputado nacional del radicalismo.

 

Pese a que el proyecto aún no fue presentado, la idea abrió cortocircuitos en el interbloque opositor Juntos por el Cambio. Tanto el PRO como el radicalismo pidieron ver el texto aunque mostraron su disconformidad, pero el radicalismo porteño se adelantó y, en línea con Alfonsín, solicitó que la oposición se ofrezca a debatir la transferencia de recursos desde los sectores más ricos hacia la gestión sanitaria por el coronavirus.

 

 

 

Según Alfonsín, "no hay en este impuesto ni odio ideológico, ni de clase, ni ánimo persecutorio". "Lo que hay detrás del él no es otra cosa que la Ética de la Solidaridad", agregó, en referencia a un concepto que repetía su fallecido padre, el ex presidente Raúl Alfonsín.

 

 

Festeja Javier Milei: la industria subió 6,9% en julio y la construcción 8,1% mensual
El cobro electrónico quedó eximido de la retención de IVA y Ganancias.

También te puede interesar