AFTER OFFICE | KICILLOF - FERNÁNDEZ

Unidad a los codazos, tres intendentes, vidalismo y barbijo quirúrgico

La presentación Cuenta DNI del Banco Provincia le sirvió a Kicillof para mostrar sintonía con la oposición. También, un mensaje hacia adentro del oficialismo con Fernández de estandarte.

 


Ferraresi y Secco, dos de los tres intendentes presentes (Foto: AGLP)

 


TRES. Fueron tres los intendentes que dijeron presente en el acto en el Salón Dorado de la gobernación. Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). Ferraresi y Secco mantuvieron una audiencia previa con Kicillof y cuando llegó el Presidente a gobernación se quedaron para la actividad. Insaurralde llegó con su secretario. Adentro de gobernación lo esperaba otro lomense: el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín. Luego del lanzamiento de la APP, el jefe comunal lomense mantuvo una reunión con Kicillof.
 

 


Campbell, un vidalista en el acto (Foto: AGLP)

 


AMPLITUD. Quienes sí estaban invitados especialmente fueron los presidentes de bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense. Si bien Roberto Costa (Senado) y Maxi Abad (Diputados) no pudieron ir al acto, sí estuvieron en su representación el vidalista Alex Campbell y el senador Juan Pablo Allan. Fue la primera vez que dirigentes opositores participan de una actividad con Kicillof. La reunión que mantuvieron la semana pasada obligó al mandatario a mostrar amplitud política en medio de una crisis sanitaria mundial. Eso sí, al momento de hablar de la función del Banco Provincia, el gobernador no olvidó que la entidad fue "la mayor tenedora de Leliq del país en los últimos años". La amplitud sigue con una mirada crítica.
 

 


Massa, Pérez, Kicillof, Fernández y De Pedro en la previa al acto 

 

UNIDAD EN LA DISTANCIA. Alberto Fernández, Wado de Pedro, Kicillof, Sergio Massa. ¿El mensaje? Estamos juntos. Eso intentó reflejar la actividad de este miércoles en el Salón Dorado de Goberanción. Massa fue acompañado por el jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados, Raúl Pérez. Fernández, por el Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación Argentina, Juan Pablo Biondi. Dijeron presente casi todos los ministros y ministras provinciales. Y también la vicegobernadora Verónica Magario. Y se intentó respetar el distanciamiento social y cada prevención. Cada silla estaba a más de un metro de distancia. Había provisión de alcohol en gel y hasta olor a desinfectante en el ambiente.
 

 


Juan Cuattromo y Alberto Fernández (Foto: AGLP) 

 


TUTORIAL PARA EL PRESIDENTE. La actividad estaba anunciada para las 11 de la mañana. Sin embargo, su inicio se retrasó casi una hora. No es que alguien haya llegado tarde, por el contrario. En el despacho de Kicillof, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el propio gobernador se extendieron en enseñarle a Fernández, Massa y De Pedro cómo funciona la Cuenta DNI.
 

 


Eslaiman hablando con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco 

 

UN BARBIJO EN EL SALÓN. El diputado provincial del bloque del Frente de Todos Rubén Eslaiman fue el único de los presentes que llevaba puesto un barbijo. Uno quirúrgico. El legislador massista inició una campaña para fomentar el uso de mascarillas como modo de prevención al contagio del COVID-19. Reconoció tener un poco de calor adentro del salón con el elemento puesto. Sin embargo, argumentó que la semana que viene todos van a estar con barbijo. En redes usó el hashtag #UsáCubrebocas y un mensaje: "Lo que abunda no daña y tenés mayor protección".

 

Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)

Las Más Leídas

Gustavo Valdés avanzará electoralmente con el sello Vamos Corrientes. 
Adán Bahl, dirigente del peronismo de Entre Ríos, junto a Claudia Silva, senadora por el departamento Paraná.
Maximo Kirchner y Axel Kicillof.
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)
Ley ómnibus y reforma fiscal: Milei habilitó cambios al blanqueo y al RIGI para obtener dictámenes

También te puede interesar