X

El plenario pateó los comicios para el 30 de abril. Hay candidatos del peronismo y del sector de Angelici.

Redacción 08/04/2020 12:57

Ante la imposibilidad de realizar los comicios en plena cuarentena, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires resolvió posponer las elecciones de los miembros del estamento de los jueces para fines de abril.

Con los ánimos caldeados por las distintas visiones que habitan en el mundillo judicial en torno a la donación de sueldos para paliar la emergencia sanitaria, la Magistratura convocó al plenario de delegados este lunes para suturar heridas y evitar que la sangre llegue al río.

Componedor, el presidente Alberto Maques reunió a sus pares de forma virtual y se avanzó en la suspensión de los comicios para elegir a los representantes de los jueces que debía hacerse este miércoles 8 de abril.

 

 

El estamento judicial renueva sus tres plazas este año y, por lo tanto, vencerán los mandatos de Lidia Lago, Darío Reynoso y Marcelo Vázquez. Se eligió el 30 de abril como fecha probable, pero todo dependerá de la salida paulatina de la cuarentena que, en principio, podría estirarse hasta el 23 del corriente.

Nuevamente, el peronismo y el sector de Daniel “el Tano” Angelici se enfrentarán en los comicios de magistrados. Por el lado de Angelici, bajo el sello Independencia Judicial (Lista 1), compiten María Correa y Martín Converset. En tanto, Fabiana Schafrick y Gonzalo Rua compiten bajo el sello Justicia, Pluralidad y Autonomía (Lista 2) y con el apoyo el peronismo porteño.

El proceso de paz incluye también una negociación para retomar actividades luego de Semana Santa. Desde las últimas horas, aumentaron las conversaciones de Maques con su vicepresidente, el ex legislador Francisco Quintana, y los consejeros Alberto Biglieri, Marcelo Vázquez, Ana Salvatelli y Mariano Raúl Alfonsín para reabrir el edificio judicial.