El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, aseguró que la propuesta de renegociación de la deuda provincial "recoge los lineamientos de la oferta del gobierno nacional" a los acreedores externos de la Argentina y aclaró que no será mejorada.
"La deuda de la provincia de Buenos Aires también se encuentra en una situación insostenible", dijo el funcionario después de que se conociera la propuesta realizada por la administración de Áxel Kicillof.
López dijo que la deuda bonaerense "creció mucho en los últimos cuatro años, sobre todo en relación a la participación de deuda en moneda extranjera, que hoy constituye el 84% de la deuda total".
El funcionario indicó en ese sentido que la propuesta para los acreedores de la provincia se construyó tomando como base la oferta que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, hizo a los bonistas extranjeros.
"Nuestra propuesta de reestructuración recoge los lineamientos de la oferta del gobierno nacional, pero adaptada a las características de la provincia", afirmó el funcionario en declaraciones a radio El Destape.
Precisó que los vencimientos de deuda se encuentran muy concentrados en el corto plazo, por lo que la gestión Kicillof ha decidido enfocarse "en estirar esos plazos, para llevarlos a trece años, de tal manera de repartir la carga de la deuda en el tiempo".
"Esta es la única oferta que hay porque se ajusta a las posibilidades de pago de la provincia", sostuvo.