CRISIS POR CORONAVIRUS

Buenos Aires espera una caída del 40% en la recaudación de abril

Así lo pronosticó el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard. Esa baja se debe al parate de la actividad económica en plena propagación del COVID-19.

El director de ARBA, Cristian Girard, alertó este jueves que la  paralización de la economía como consecuencia del aislamiento preventivo y obligatorio impactará en la recaudación fiscal bonaerense, ya que se espera una caída del 40% en abril. 

 

"Habrá una baja en la recaudación de entre un 25 y un 40% menos para el mes de abril", señaló Girard en declaraciones a radio Continental al analizar las medidas que adoptó el Gobierno para mitigar la propagación del virus en el país. 

 

"Teniendo en cuenta los $ 40.000 millones que esperábamos recaudar en el mes, podremos estar entre los 10.000 millones y los $ 17.000 millones abajo en abril. La verdad es mucho el impacto que va a tener. Pero es una lógica consecuencia del parate económico que estamos viviendo como consecuencia del aislamiento", explicó el titular de ARBA.

 

Además, confirmó que el gobierno bonaerense postergó por 30 días el vencimiento de la segunda cuota del impuesto Inmobiliario, que vencía el 14 de abril.

 

Destacó que ésta decisión "apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades financieras provocadas por la pandemia de COVID- 19".

 

El titular de ARBA reconoció que la postergación "no resuelve la situación financiera de empresas ni de las familias, es un alivio, pero es la herramienta que tenemos para dar una ayuda".

 

Martín Menem y Karina Milei.
Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas

También te puede interesar