18|8|2022

El Gobierno presenta la propuesta a los bonistas con una fuerte quita

16 de abril de 2020

16 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrán esta tarde junto a los gobernadores. El recorte propuesto será de más del 50%, con cuatro años de gracia.  

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciarán la propuesta para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación extranjera, confirmaron fuentes oficiales.
  
Está previsto que arranque a las 17 y el Presidente esté acompañado también por gobernadores.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En el mercado creen que el recorte propuesto será de más del 50%, lo que es considerado una "propuesta agresiva" por parte de los fondos de inversión.

 

 

El jefe de Estado quiere mostrarse junto a mandatarios provinciales para reflejar que su plan tiene consenso político en el país en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

Argentina ya registró este miércoles una presentación ante la SEC (el ente regulador bursátil de los Estados Unidos). Allí indicó que puede llegar a emitir US$ 51.652 millones en nuevos bonos.

 

Analistas de mercado entienden que la Argentina buscará un "período de gracia" para no pagar capital ni intereses durante 4 años.

 

La oferta contemplaría una quita del 50% sobre el capital adeudado y recién este jueves se sabrá si, luego de los 4 años, el país ofrece pagar intereses acumulados por el período que no se pagó capital.

 

La propuesta del Gobierno incluye la postergación del pago de intereses, es decir que no se abonarán los vencimientos del 2020 al 2023 y a partir de 2024, ofrecería pagar un interés del uno por ciento.

 

El Gobierno propondría también subir ese uno por ciento en el pago de intereses medio punto porcentual en los años sucesivos, hasta llegar a un máximo de 4,5%.

 

La Argentina plantearía también pagar entre 38 y 40 centavos de dólar por cada cien dólares, que hasta el momento representa la principal diferencia en la negociación con los acreedores, que reclaman una cifra por encima de los 50 centavos.