Apertura de sesiones | La Matanza

Espinoza: “Sueño con que La Matanza sea la ciudad de la innovación”

En su mensaje al Concejo Deliberante, el intendente cuestionó las políticas del gobierno de Cambiemos y enumeró los proyectos de gestión para este año.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó la ceremonia de apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza. Durante el discurso realizó un repaso pormenorizado de la gestión y anunció lo que se proyecta para los próximos cuatro años.

 

“Hoy estamos aquí para exponer ante toda la sociedad matancera lo que ya venimos haciendo, y lo que nos proponemos lograr en estos cuatro años”, remarcó el jefe comunal al explicar la idea central de su gestión y de los proyectos que expuso. Espinoza, hizo un repaso sobre las consecuencias que aún se viven como resultado de la crisis económica y social que desató el gobierno “macrividalista”, tal como él mismo lo calificó.

 

“Tenemos que hablar primero de lo que más nos duele”, señaló y enumeró: “El hambre, volvió el hambre a la Argentina y sigue golpeando muy fuerte. En La Matanza en el año 2015 teníamos 50 comedores, hoy tenemos 720 comedores con inversión municipal”.

 

“Los convoco a todos a seguir trabajando para revertir esta situación, no importa el color político del Presidente, o del gobernador de la provincia de Buenos Aires, yo defiendo los intereses de mi pueblo, los 2.400.000 habitantes que represento y quiero que trabajemos todos juntos para recuperar esos fondos que le quitaron al pueblo de La Matanza en los últimos cuatro años de políticas neoliberales”, dijo.

 

Espinoza, además, se refirió a la pérdida de “28 mil puestos de trabajo en blanco y más de 70 mil de empleo informal. O sea 100 mil familias se quedaron sin trabajo, el 20% de las familias matanceras se quedaron sin trabajo en los últimos cuatro años”, precisó y agregó: “Nuestra decisión es trabajar muy fuerte en la recuperación de todas nuestras empresas, para que La Matanza vuelva a ser la capital del empleo y la producción de la República Argentina”.

 

Con respecto al tema de la inseguridad Espinoza apuntó contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal a quien responsabilizó por la merma de efectivos policiales durante su mandato. “La Matanza fue abandonada a la mano de Dios por la provincia, en los últimos 4 años, teníamos 5.300 agentes de la Policía Bonaerense en 2015. Hoy tenemos 3.300. O sea, 2.000 menos y por una decisión injusta de la gobernadora anterior”. En esa línea, indicó que se comunicó con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador Axel Kicillof para “que vuelva la Gendarmería Nacional a La Matanza como teníamos en 2015”. “Nosotros vamos a hacer lo nuestro, a seguir trabajando con la Guardia Urbana, actualmente tenemos más patrullaje de la Guardia Urbana que de la Policía Bonaerense”, aseguró.

 

 

 

Con respecto a las inversiones, el jefe comunal anunció que el municipio “invertirá más de 2 mil millones de pesos en la obra pública de La Matanza para generar empleo genuino, la obra pública es multiplicadora de trabajo” y precisó que se avanzará con “mega plan de obras hidráulicas 2020-2021” que, dijo, “evitará inundaciones y anegaciones, beneficiando a cientos de miles de vecinos”.

 

En materia educativa, Espinoza señaló que pondrá en marcha el plan educativo “más ambicioso de toda la historia de La Matanza”. Según detalló se trata de una “inversión en educación que es inédita para cualquier municipio del país, con más de mil millones de pesos destinados a la reparación, remodelación y construcción de nuevas escuelas”. Además, indicó que ampliará la entrega de libros y manuales y creará el Consejo Municipal de Educación que entregará 10 mil becas con recursos municipales para todas las alumnas y alumnos de La Matanza.

 

“Tengo un sueño, y quisiera que sea un sueño de todos, que algún día los chicos del sur tengan las mismas posibilidades, a través del estudio y el esfuerzo de desarrollarse, progresar en la vida, como los chicos del norte; que podamos abrir esta universidad, que de acá a unos años La Matanza sea la ciudad de la innovación”, señaló Espinoza sobre el final antes de agradecer a los matanceros por “haberlo elegido tres veces intendente”.

 

Javier Milei en Davos
Cuestionamientos al gobierno de Javier Milei por su discurso en Davos

También te puede interesar