El diputado provincial de Cambio Federal Guillermo Bardón pidió que las enfermeras y enfermeros viajen gratis en los medios de transporte público cuando se dirijan a su lugar de trabajo. “La labor que realizan para combatir el coronavirus es de un valor incalculable”, indicó el legislador.
El representante de la Octava sección (La Plata) recordó que el año pasado ya había presentado un proyecto que “dispone que las empresas de transporte de colectivo de pasajeros urbano e interurbano público, que operen en territorio bonaerense, aseguren la gratuidad del boleto de colectivo a los profesionales y auxiliares de la enfermería en el trayecto que media entre su domicilio y los lugares de trabajo con el fin de facilitar su traslado”.
“Las circunstancias ameritan que, si bien el proyecto debe seguir siendo trabajado dentro del recinto, se disponga efectivizar los alcances del mismo para realizar un aporte a este sector que tanto valor tiene y cuyo trabajo se ha hecho mucho más visible ante esta pandemia”, consideró Bardón.
“El proyecto presentado en la Legislatura –continuó el diputado de Cambio Federal- determina que el beneficio abarcará traslados y trasbordos las 24 horas incluyendo días inhábiles, mediante la sola presentación de un certificado”.
“Se deberá acreditar que los beneficiarios prestan servicio en un hospital público, Centro de Pronta Atención y/o en Centros de Atención Primaria para la salud que funcionen dentro del territorio bonaerense. El permiso será expedido por la autoridad de aplicación y quienes lo reciban también deberán constatar que tienen domicilio residente dentro de la Provincia y que poseen título habilitante”, explicó Bardón.