NUEVO CICLO | BUENOS AIRES

Los docentes le aceptan a Kicillof el reperfilamiento de la cláusula gatillo

Los gremios admitieron que “no fue agradable” la decisión del gobierno bonaerense y culparon a la gestión de María Eugenia Vidal por dejar “una provincia devastada”.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se mostraron comprensivos con la decisión del gobierno de Axel Kicillof de postergar hasta marzo el pago de un aumento salarial por la cláusula gatillo y apuntaron contra la gestión anterior.

 

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reconoció que "no fue agradable" la decisión de postergar el pago del retroactivo, pero consideró que se debe a la situación de “devastación” que "dejó la gestión de María Eugenia Vidal".

 

"El aumento por cláusula gatillo se cobra mañana, lo recibirán todos los docentes de la provincia. Lo que informó el Gobierno es que no podrá pagar un remanente de un retroactivo correspondiente a diciembre, que lo pagará en marzo", aclaró el dirigente gremial.

 

 

En declaraciones a la radio Futurock, el sindicalista dijo que "aun sabiendo que dejaron la provincia devastada, con una situación muy compleja, el salario de los docentes, la infraestructura escolar y el funcionamiento de los comedores tiene que ser prioridad".

 

Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, afirmó que su gremio docente "no está pensando en medidas de fuerza y que no empiecen las clases” por la postergación del pago de un remanente de diciembre en el salario de los maestros.

 

“Mi posición personal es de apoyo a este gobierno. Sé lo difícil de lo que dejó el anterior”, afirmó Díaz en declaraciones a radio El Destape.

 

Este miércoles y luego de confirmar que el gobierno bonaerense pagará su deuda con los bonistas, la administración de Kicillof informó que los maestros cobrarán en los próximos días un aumento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, aunque aclaró que un remanente de diciembre se percibirá con los salarios de marzo.

 

 

 

“Le hemos pedido al gobierno provincial una reunión paritaria para enmendar esto lo más pronto posible”, contó Díaz y puntualizó que “evidentemente el gobierno tiene que hacer equilibrios”.

 

Una fuente del gobierno explicó que “este mes ya se paga con el aumento” y detalló que lo que queda “es la diferencia entre el salario que se pagó en diciembre y el que se debería haber pagado porque al momento de liquidar los sueldos de diciembre aún no se tiene el dato de inflación necesario para el cálculo”.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Intendentes de la Quinta sección electoral de Buenos Aires.

También te puede interesar