X
El intendente fue anfitrión del gobernador bonaerense, su par de Entre Ríos y la vice de Santa Fe en el aniversario del Tratado de Pilar.
Redacción 24/02/2020 12:58

En el Bicentenario del Tratado del Pilar, el intendente de esa localidad bonaqerense, Federico Achával, armó la tribuna para el debut del Plan Bicentenario del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que anunció su compromiso para "integrar la Provincia y recuperar su identidad".

Del acto, que conmemoró la firma del acuerdo que el 23 de febrero de 1820 puso fin a la guerra entre el Litoral y Buenos Aires, reunió al mandatario bonaerense con su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y a la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

 

 

“Hoy, igual que hace 200 años, seguimos luchando por una Argentina federal, unida y de pie", destacó Achával. 

"En este momento del país, nuestras banderas, nuestra historia y nuestra tradición necesitan ser recordadas. Y hoy este estadio lleno muestra que acá, en Pilar, hay un pueblo que vino a hacerlo, que quiere a su identidad, que la recuerda y la defiende", resaltó después.

 

 

Kicillof señaló que, "después de cuatro años en los que quisieron borrar la memoria con el regreso al centralismo y la exclusión, estamos reivindicando un hecho histórico convencidos de que el único camino para construir un país y una provincia integrados es a través del federalismo que nuestro presidente nos invitó a refundar". 

"Este año vamos a celebrar el Bicentenario de la provincia de Buenos Aires, una provincia que queremos unir e integrar, porque no hacerlo es rendirse y nuestros próceres ya nos demostraron que ese no es el camino", agregó el gobernador y enfatizó: "Quiero que este sea el primero de los próximos 200 años en los que vamos a dedicarnos a integrar la Provincia y recuperar su identidad".