X

En Zárate, Juntos por el Cambio pide “urgente” la emergencia en seguridad

Advierten violentos asaltos y apuntan: “No vemos respuesta del municipio”. “La gente está harta, paga una tasa de seguridad y quiere saber a dónde van esos montos”, recalcan.
Redacción 22/02/2020 17:32

Al advertir un creciendo números de asaltos violentos y no ver “respuesta” del municipio a cargo de Osvaldo Cáffaro (Frente de Todos) para contrarrestar este panorama, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Zárate solicitaron una sesión para declarar de forma “urgente” la emergencia en seguridad pública.

“Todos los días amigos, familiares o vecinos nos dicen que han sido asaltados violentamente y no vemos respuesta del municipio”, enfatizaron en un comunicado los concejales cambiemistas Marcelo Matzkin, Natalia Blanco, Julián Guelvenzú, Walter Unrein y Marcelo Pastore.

Ante ese cuadro, los ediles opositores detallaron que presentaron algunos proyectos para ser tratados en una sesión especial: “Uno de ellos corresponde a que necesitamos estadística fiable de lo que pasa en Zárate y creemos necesario un Observatorio de La Seguridad Pública con participación de los comerciantes, del sector educativo y los sindicatos”, manifestaron.
 


Y apuntaron: “Si el municipio no tiene ideas, hay que ayudarlo a generarlas, el problema sería si es que realmente no tiene interés”.

En esa línea crítica, subrayaron: “El Concejo Deliberante debe hacer un seguimiento de si el Municipio cumple con sus convenios para con la Policía, tenemos en claro que a la Policía se la debe apoyar en equipamiento, en combustible y en la lucha contra el delito, si las fuerzas de seguridad son tenidas al margen va a ser muy difícil.”

“La gente está harta, paga una tasa de seguridad y quiere saber si ese monto va a la nafta de patrulleros o a cámaras que funcionen o a lo que sea, por eso es vital aprobar la Emergencia en Seguridad para Zárate”, puntualizaron.