LA ECONOMÍA

Moroni cree que el Consejo Económico y Social se pondrá en marcha en 2021

El ministro de Trabajo explicó que para su creación "hay que definir un montón de cosas, un eje temático para que no sea una reunión para una foto".

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, estimó que la puesta en marcha del Consejo Económico y Social no se podrá concretar antes de fin de año.

 

"No lo sé. No lo creo. Hay que definir un montón de cosas, un eje temático para que no sea una reunión para una foto", indicó el funcionario nacional en declaraciones a AM 750. Pese a ello, destacó "la intención" de la administración de Alberto Fernández de implementar esa iniciativa.

 

"No es fácil conformar un Consejo Económico y Social", enfatizó el titular de la cartera laboral, luego de que días atrás en un almuerzo con la CGT en Olivos Fernández se comprometiera a crearlo por decreto.

 

En ese sentido, remarcó que "está el Presidente y (el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación Argentina) Gustavo Beliz viendo cómo ir marcando ese asunto y haciendo consultas para ver cómo podríamos hacer para tenerlo en funcionamiento aunque sea en una formación preliminar".

 

"La vocación está y se está trabajando en eso", insistió Moroni, quien destacó que "en el mundo del trabajo particularmente se mantuvieron vigentes la instituciones del diálogo social".

 

Automeme de Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja y el lobby empresarial

También te puede interesar