X

El máximo tribunal hizo lugar al per saltum presentado por el magistrado. El planteo deberá volver a la jueza de primera instancia para que se expida.

Redacción 05/11/2020 14:12

La Corte Suprema de Justicia hizo lugar al per saltum presentado por el juez Germán Castelli, quien por lo tanto continuará en su cargo hasta que se resuelva el fondo del planteo.

El máximo tribunal llegó a una definición distinta a la de los otros dos desplazados por el oficialismo, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, y postergó su resolución sobre la situación de Castelli. De esta forma el planteo deberá volver a la jueza de primera instancia para que se expida.

 

 

La situación de Castelli es distinta a la de Bruglia y Bertuzzi, ya que el primero pasó de un tribunal oral federal de San Martín a la Capital Federal.

Por ello el tribunal remitió el caso a primera instancia para que resuelva el fondo y no sobre una cautelar como lo hizo.

Bruglia y Bertuzzi fueron repuestos en la Cámara Federal hasta tanto por concurso el Consejo de la Magistratura defina a los titulares a ocupar esos cargos en ese tribunal clave.