El jefe de Gabinete de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que el gobierno de Axel Kicillof no tiene "ningún problema ideológico" con las pistolas taser, luego de que tres distritos gobernados por la oposición expresaran su intención de compras esas armas para reforzar la seguridad.
"No tenemos ningún problema ideológico con las tecnologías", subrayó el funcionario provincial.
En declaraciones a radio Rivadavia, el ministro coordinador bonaerense aseguró que en el "corto plazo" la Provincia no tiene pensada la compra de taser, pero dijo que "es una posibilidad".
"Es una de las posibilidad, no tenemos ninguna compra prevista en el corto plazo", señaló el funcionario provincial.
Y expresó: "Lo que también decimos es que para determinadas intervenciones, siempre y cuando el efectivo esté bien capacitado, siempre es mejor un arma no letal que una letal".
"No hay un problema ideológico", reiteró el jefe de Gabinete bonaerense, que se encuentra aislado por haber tenido un contacto estrecho de coronavirus.
Luego de que Lanús, Vicente López y Tres de Febrero plantearan sus intenciones de comprar taser, Bianco señaló que "la seguridad es un debate más amplio, que va desde las condiciones de vida, las tecnologías, los salarios de los efectivos", entre otros puntos.