X

Redacción 07/01/2020 16:52

Integrantes del Frente de Todos, concejales y legisladores, le solicitaron al Poder Ejecutivo el "inmediato cumplimiento" de los aportes adeudados a la asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de General Roca.

Los bomberos, contaron los representantes del FdT, se encuentran en "estado crítico, permanecen sin recibir su respectivo aporte" desde julio del año pasado. Ante la falta de financiación por parte del gobierno provincial, la asociación ha presentado diversas notas donde alerta su preocupación ante la posible reducción de servicios y alta probabilidad de salir de él por la falta de recursos.

"El desfasaje inflacionario le ha costado a la mencionada asociación un monto aproximado de $1.500.000 pesos, una pérdida del poder adquisitivo de 900.000.000 pesos, sin contar que la misma perdió alrededor de U$S 30.000.00 de poder adquisitivo en la espera del subsidio nacional", destacaron.

Este martes, el diputado José Luis Berros -después de haberse reunido con la Comisión directiva de Bomberos- exigió al Poder Ejecutivo el efectivo cumplimiento de lo adeudado hacia los bomberos voluntarios. La nota presentada esta mañana ante el Ministerio de Justicia de la Provincia contó con el acompañamiento del también legislador Ignacio Casamiquela.

Por su parte, los concejales presentes advirtieron: "Consideramos inadmisible que el aporte voluntario que realiza cada vecino al momento de pagar su factura de electricidad sea retenido por el gobierno provincial, generando así una inestabilidad económica innecesaria debido a que la empresa EDERSA es quien recauda y transfiere regularmente los fondos a la provincia para que posteriormente sean depositados en las cuentas de las Asociaciones de Bomberos".