NUEVO CICLO | ENCUESTA

El 42% de los argentinos confía en que la economía mejorará este año

La consultora Oh Panel! realizó un sondeo para analizar cómo impactaron en la opinión pública las primeras medidas de Alberto Fernández. El 46% cree que el país avanza en la dirección correcta.

Tras la batería de medidas que dispuso el gobierno de Alberto Fernández, el 42% de los argentinos cree que la economía mejorará este año y el 44% asegura que la situación general del país será mejor.

 

Los datos surgen del último estudio de la consultora Oh Panel!, que se llevó a cabo entre mil argentinos mayores de 16 años entre el 16 de diciembre y el 2 de enero.

 

 

Según el sondeo, el 42% sostiene que mejorará la economía nacional durante este año, el 30% estima que empeorará y el 28% cree que se mantendrá igual.

 

En tanto, el 46% afirma que el país avanza en la dirección correcta y el 38% indica lo contrario. De esta manera, se quiebra una tendencia negativa originada en junio de 2018, cuando la mayoría afirmaba que la Argentina iba en la dirección incorrecta.

 

 

 

La encuesta también revela que más de la mitad de los argentinos (51%) está de acuerdo con que "la herencia que recibe Alberto Fernández en 2019 es peor que la que recibió Mauricio Macri en 2015".

 

En ese sentido, el 69% de los encuestados admite que "llevará muchos años bajar la inflación en Argentina", uno de los mayores flagelos que azotan al país.

 

 

 

Asimismo, el 52% sostiene que "Alberto Fernández tendrá un programa económico bien diseñado para enfrentar la crisis" en el país y revertir las cifras negativas de la economía.

 

De hecho, el 48% confía en que el jefe de Estado "podrá reactivar la economía en 2020", uno de los mayores desafíos de los primeros momentos de esta nueva gestión.

 

La encuesta también revela que "cinco de cada diez argentinos” cree que el gobierno del Frente de Todos incrementará el consumo local; en tanto que “seis de cada diez” afirman que se reducirá la inflación.

 

 

 

A menos de un mes de asumir, Fernández anunció una suma fija para los trabajadores del sector privado y público, otorgó un bono de $5.000 para los jubilados y beneficiarios de asignaciones y aplicó un recargo del 30% para el atesoramiento de dólares y la compra en el exterior con tarjetas de crédito.

 

También, relanzará el Plan Precios Cuidados para contener el precio de los alimentos y así intentar frenar la inflación en ese rubro.

 

los tres votos que podrian definir la suerte de la ley omnibus y la reforma fiscal
Edificio de la Justicia Penal Federal de Rosario,

También te puede interesar