NUEVO CICLO

Estatales piden que el aumento salarial sea el mismo que el de los privados

A la espera del decreto, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, reclamó que la suma fija que anunciará el Gobierno sea idéntica para todos los trabajadores.

 

"Hicimos un pedido formal para que a los empleados públicos se nos contenga de la misma manera que a los privados. O sea, para los estatales, el aumento tiene que ser del mismo monto que para los privados: de unos 5 mil pesos a cuenta de la paritaria", sostuvo el dirigente sindical en declaraciones a radio El Destape.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó en las últimas horas que el decreto que habilita el aumento salarial se conocerá este viernes y apuntará a "recomponer el bolsillo de los argentinos, sin que eso ponga en crisis el funcionamiento de las empresas".

 

Catalano aseguró que hay "una franja de estatales que vive por debajo de la línea de pobreza".

 

"Perdimos entre un 35 y un 42% de masa salarial en los últimos cuatro años. Todas las paritarias fueron a la baja", se quejó.

 

Por otra parte, el sindicalista dijo no estar de acuerdo "con la denominada economía popular como referencia para salvar a la gente".

 

 "Creemos en el trabajo formal como única salida. Queremos que haya fábricas y empresas", concluyó.

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar