01|2|2023

Estatales piden que el aumento salarial sea el mismo que el de los privados

03 de enero de 2020

03 de enero de 2020

A la espera del decreto, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, reclamó que la suma fija que anunciará el Gobierno sea idéntica para todos los trabajadores.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano, consideró que los empleados públicos deberían percibir el mismo monto salarial que los privados en el decreto que dispondrá un aumento a cuenta de paritarias.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Hicimos un pedido formal para que a los empleados públicos se nos contenga de la misma manera que a los privados. O sea, para los estatales, el aumento tiene que ser del mismo monto que para los privados: de unos 5 mil pesos a cuenta de la paritaria", sostuvo el dirigente sindical en declaraciones a radio El Destape.

 

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó en las últimas horas que el decreto que habilita el aumento salarial se conocerá este viernes y apuntará a "recomponer el bolsillo de los argentinos, sin que eso ponga en crisis el funcionamiento de las empresas".

 

Catalano aseguró que hay "una franja de estatales que vive por debajo de la línea de pobreza".

 

"Perdimos entre un 35 y un 42% de masa salarial en los últimos cuatro años. Todas las paritarias fueron a la baja", se quejó.

 

Por otra parte, el sindicalista dijo no estar de acuerdo "con la denominada economía popular como referencia para salvar a la gente".

 

 "Creemos en el trabajo formal como única salida. Queremos que haya fábricas y empresas", concluyó.