X
El presidente de la UCR reclamó "horizontalidad" en Juntos por el Cambio. También, adelantó que la oposición pedirá cambios en el proyecto para reestructurar la deuda.
Redacción 25/01/2020 9:54

A horas de la aparición, sorpresiva y destinada romper el silencio, del expresidente Mauricio Macri en una reunión del PRO de Río Negro, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, mostró los dientes y resaltó que "no es el único jefe de la oposición" y que "tiene que haber varios" dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

Si bien Macri volverá al ruedo en la primera semana de febrero y, posiblemente, no se muestre en la primera plana, los chispazos por la conducción y el tipo de oposición al peronismo generó un debate intenso y caluroso en Juntos por el Cambio. "Macri no es el único jefe de la oposición. Tiene que haber varios", marcó Cornejo en diálogo con CNN Radio.

 

 

El exgobernador de Mendoza es de los opositores que más levantó el perfil desde la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada. Al asumir como diputado nacional y ser reelecto en la UCR, apuntó de lleno contra la gestión peronista y se anota en la carrera opositora por las candidaturas presidenciales para 2023.

Además, cuestionó la política económica de Fernández y remarcó que "hay un nivel de improvisación fuerte" en el plan económico y que el gobierno tiene "un tremendo ensañamiento con el campo". "Me preocupa que el gobierno discrimine a las provincias radicales y opositoras", agregó durante la entrevista con el programa Digamos Todo en el marco de la negociación que llevan Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el recorte de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

“Vamos a volver a tener un gobierno, como pasaba antes de 2015, con un gobierno nacional fuerte pero provincias débiles”, concluyó.