Elecciones 2019 | Cambiemos

Frigerio: “El Gobierno y la oposición tenemos que trabajar juntos para que la situación se calme”

En Misiones, el ministro del Interior dijo además que el Presidente tomó medidas “duras” para “cuidar a los argentinos”. Y que el Gobierno “entendió el mensaje de las urnas”.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró este viernes en Misiones que el presidente Mauricio Macri tomó “medidas muy duras con el sentido de cuidar a los argentinos” y destacó que el Gobierno “entendió el mensaje de las urnas y por eso ha hecho algunos cambios en su política económica”.

 

“El Presidente ha hecho los cambios en función del mensaje de las urnas y esperemos que ahora con este conjunto de medidas podamos llevar tranquilidad a los hogares”, expresó el funcionario.

 

En ese sentido, sostuvo que “más allá de la elección, lo importante es pensar en la gente, y el gobierno y la oposición tenemos que trabajar juntos para que la situación se calme y de esa manera llevar paz a los hogares argentinos”.

 

Luego de encabezar por la mañana, junto al gobernador Hugo Passalacqua la inauguración de la primera etapa del Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable para Posadas y Garupá, Frigerio sostuvo que Macri tuvo que tomar “medidas muy duras como el control cambiario y el reperfilamiento de una parte de la deuda”.

 

El ministro subrayó que “esta depreciación de la moneda va a tener repercusión en la inflación y había que anticiparse mejorando la situación de Ganancias a los trabajadores y sacándole el IVA a los productos de la canasta básica” y, en ese sentido, aseguró que “es necesaria la concurrencia de las provincias para llevar estas medidas adelante”.

 

“La situación económica lleva muchos meses de dificultades, ha repercutido claramente en el poder de compra del salario y eso genera bronca, decepción, angustia y eso se ha manifestado en la elección. Nosotros entendemos el mensaje de las urnas, el Presidente ha tomado nota y ha hecho algunos cambios en su política económica”, agregó en un comunicado.

 

El funcionario indicó que “una parte importante de la sociedad valora las cosas que cambiaron” y enumeró avances como “la construcción de una verdadera República y una democracia más plena, con libertades individuales y con independencia de poderes; la lucha contra la corrupción y las mafias; la integración y el respeto que ha ganado la Argentina en el mundo; las obras públicas con transparencia que tanto se prometieron y nosotros hemos terminado en tiempo y forma”.

 

“Además de esos cambios que son visibles, hay que reconocer también que muchos argentinos tenían la expectativa y la esperanza de que pudiéramos resolver los problemas de tantos años, como la inflación y la volatilidad cambiaria”, manifestó.

 

Frigerio dijo que “hace setenta años que estos problemas nos acompañan y, lamentablemente, no hemos podido en estos tres años y medio resolverlos”, afirmó que quizás se “subestimó el problema de la herencia” y se “sobrestimó nuestra capacidad de resolverlos rápidamente. Y lo tenemos que decir con todas las letras”.

 

Además de la inauguración de la planta de agua potable, Frigerio también recorrió las obras del paso fronterizo Posadas- Encarnación, junto al director nacional de Migraciones, Horacio García, y el director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten.

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Diego Valenzuela y Patricia Bullrich.

También te puede interesar