X
A su regreso de España, el candidato retomará la actividad proselitista, que se reinicia este sábado según el cronograma electoral. Consolidado, busca legitimidad y mostrará equipos.
Por 06/09/2019 18:09

Alberto Fernández va por más. Con el 49,49% de los votos afirmativos en el bolsillo, el candidato presidencial del Frente de Todos reiniciará la campaña electoral con el objetivo de superar ampliamente ese número y conseguir la legitimidad y espalda políticas que necesitará para sortear la primera etapa de un eventual gobierno, que aparece a todas luces como crítica.

La campaña se retomará formalmente este sábado, de acuerdo a lo que marca el cronograma electoral, pero Fernández recién estará activo desde el lunes, cuando tiene previsto el regreso de su gira por España y Portugal. En comunicación telefónica permanente con el candidato presidencial, los equipos del albertismo afinaron esta semana la estrategia para la segunda etapa, en la que buscarán afirmarse sobre lo conseguido para ir en busca de los votos esquivos de las PASO.

 

 

El número por el cual supere el 50% que el candidato arañó en las primarias no es un tema menor. Con una economía en crisis, cuanto más holgada sea la diferencia y esté más cerca del 55%, más margen tendrá el candidato para pedirle paciencia al electorado, ordenar prioridades y definir sus propias líneas de trabajo sin sucumbir a presiones externas o internas.

Para ganar en volumen, Fernández apunta a dos distritos clave. El primer objetivo volverá a ser Córdoba, donde obtuvo el 30% en las primarias y quiere achicar la diferencia con Mauricio Macri -el senador Carlos Caserio ya puso manos a la obra en el borrador de la agenda de visitas. El segundo será la Ciudad de Buenos Aires, donde Fernández reforzará su presencia para empujar al candidato a jefe de Gobierno, Matías Lammens, a llegar al ballotage contra Horacio Rodríguez Larreta. La “ola albertista” abre todas las posibilidades. El tercer objetivo será Mendoza, donde cree que puede estirar la diferencia, además de catapultar a la camporista Anabel Fernández Sagasti a la gobernación. Los números de las últimas encuestas que manejan en el búnker de la calle México la ubican apenas tres puntos por debajo del radical Rodolfo Suárez.

 

 

En pos de seguir sumando, el candidato apostará en esta nueva etapa a mostrar sus equipos de trabajo y darles más juego a sus voceros, además de ampliar su abanico de interlocutores para abonar un perfil “más de estadista”. En esa línea, ya confirmó reuniones con referentes de otras fuerzas, como el radical Ricardo Alfonsín, que anunció que se verán en las próximas semanas.  

 

 

En tanto, Cristina Fernández de Kirchner mantendrá la línea de campaña que tuvo antes de las primarias, que le permitió a Fernández conseguir votos por fuera del kirchnerismo. Como publicó Letra P, la ex presidenta profundizará su rol de segunda con perfil ultra bajo y se dedicará a seguir de gira por las provincias con las presentaciones de su libro. El Sinceramente tour ya tiene dos fechas próximas confirmadas: este sábado 7 estará en Misiones, el 14 en La Matanza y el 17 de octubre celebrará el Día de la Lealtad en La Pampa.