Provincia BA

Docentes insisten con reabrir la paritaria y refutan los anuncios de Vidal

Miguel Díaz (Udocba) dijo que volverán “a la carga” en el pedido por la discusión salarial. Calificó las medidas anticrisis como “un golpe de efecto para decir 'hago algo'”.

En el marco del paro nacional que en la provincia de Buenos Aires afirman que es “contundente”, los gremios docentes bonaerenses advirtieron que insistirán en el pedido por reanudar de inmediato la negociación salarial post devaluación de agosto y refutaron los anuncios que el gobierno de María Eugenia Vidal dará este jueves.

 

Así lo afirmó el titular de Udocba, Miguel Ángel Díaz, quien remarcó que el Frente de Unidad Docente giró días atrás una nota exigiendo la reapertura pero que la gobernadora "se sigue haciendo la distraída”. Ante eso, aseveró en declaraciones a LU6 de Mar del Plata: “Vamos a volver a la carga, espero que le llame la atención el paro en la provincia, que va a ser muy fuerte".
 

 


Sobre el paquete de medidas anticrisis que dará a conocer este jueves la mandataria, pero donde ya se conoce que, entre otras medidas, anunciará un aumento del 20% en el monto destinado a comedores escolares, Díaz recordó que el monto actual del cupo se posa en $27, por lo que el incremento anunciado "son solo 5 pesos más".

 

“Siempre el golpe de efecto para decir 'hago algo' cuando no hace nada”, arremetió el dirigente sindical que no dudo en etiquetar la gestión vidalista como “el peor gobierno de toda la historia”. “Mire que estuvo (Alejandro) Armendáriz que regaló parte de nuestra coparticipación, estuvo (Daniel) Scioli, que fue un desastre. Pero Vidal es una persona que no tiene ni idea de por qué está ahí, son todas frases hechas, lugares comunes, cosas que no tienen ningún sentido, cuando su dirección política va hacia otro lado, hacia la desesperanza, la falta de trabajo, al endeudamiento. Nos deja un Estado lamentable, miserable.
 

 


Por lo pronto, el dirigente adelantó que este jueves se llevará a cabo una nueva reunión con el Frente de Unidad Docente para analizar los pasos a seguir.

 

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.
Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses

También te puede interesar