CRISIS EN CHUBUT

El Gobierno rechazó el paro docente y apuntó contra Arcioni

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, criticó al mandatario chubutense por “prometer un aumento salarial que no puede pagar”, pero dijo que el paro “no es una vía de solución”.

En el marco del paro nacional docente, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, responsabilizó al gobernador Mariano Arcioni del conflicto salarial en Chubut y aclaró que el Estado nacional “no es la caja de reaseguro de la falta de capacidad de los gobernadores”.

 

“El gobierno de Arcioni erró en los cálculos en campaña y eso tiene sus consecuencias. Prometió aumentos salariales que ahora no puede pagar y tiene que responder por eso”, lanzó el funcionario en declaraciones al canal El Trece.

 

“No se puede castigar a toda la Argentina por algo que prometió un gobernador y no puede pagar. En Chubut hay un estado provincia ausente”, disparó el titular de la cartera de Educación.

 

El miércoles por la madrugada, el conflicto de Chubut por salarios impagos e incumplimiento de la paritaria se nacionalizó luego de un violento desalojo de petroleros a los docentes que cortaban las rutas.

 

Como consecuencia del incidente, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro de 24 horas para este jueves en todo el país.

 

Finocchiaro repudió los hechos de violencia ocurridos en el piquete ubicado en el cruce de las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia, pero reconoció que el paro “no es una vía de solución” al conflicto.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
modelo uba: el gobierno confirmo 270% de aumento para universidades nacionales

También te puede interesar