ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Sica: “Reorientamos la política económica para llegar al ballotage”

El ministro de Producción y Trabajo admitió que las últimas medidas que adoptó la gestión de Macri son para "tener un buen resultado electoral". Además, anticipó “dos meses difíciles”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el Gobierno está "reorientando" su política económica para "tener la chance de ir al ballotage" en noviembre, tras advertir que el voto de las PASO fue un "fuerte llamado de atención".

 

"Vamos a tener un gran desafío porque queremos tener un resultado electoral que nos permita poder ir al ballotage", señaló el funcionario sobre las elecciones de octubre, y agregó: "Estamos muy confiados de que hemos empezado a reconocer los mensajes que nos ha dado la elección de las PASO".

 

 

El funcionario planteó que la administración de Mauricio Macri empezó a "hacer cambios en su política económica” y anticipó “dos meses difíciles”. “Sabemos que nuestra propuesta nos va a permitir tener un buen resultado electoral que nos permita tener la chance de ir al ballotage", confió.

 

En declaraciones al canal TN, Sica evaluó que en las PASO, en las que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por 15 puntos de diferencia sobre Macri, "hubo un voto contrario al Gobierno pero de un fuerte llamado de atención” a la política económica de Cambiemos.

 

"Hemos receptado ese mensaje y estamos tratando de alivianar esa carga", dijo y añadió: "Vamos a tratar de reorientar nuestra política económica".

 

En ese sentido, Sica insistió en que "lo que estamos haciendo genera algún impacto en el corto (plazo), pero también un bienestar desde el punto de vista de la recuperación de los ingresos".

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.
Javier Milei en el Foro Económico Internacional de las Américas.

También te puede interesar