ELECCIONES 2019 | LA ECONOMÍA

Con un Macri "tranquilo", Lacunza explicó al gabinete detalles del cepo

Ante los ministros, el Presidente destacó el paquete de medidas, aunque durante años fustigó contra la restricción de compra de moneda extranjera. "Los depósitos están respaldados", dijo el ministro.

 

Al inicio del encuentro, el Presidente se declaró "tranquilo" y les pidió a sus ministros que lleven la misma "tranquilidad" a sus equipos y funcionarios. Esa serenidad se revistió de contenido técnico en la intervención de Lacunza, quien explicó que "todos los argentinos tienen absoluta disponibilidad de su patrimonio". "Es intocable", les insistió a sus pares.

 

En paralelo, el Gobierno hizo circular una serie de instrucciones sobre cómo contar y explicar el paquete de medidas que, como contó Letra P, implica una renuncia a uno de los principales postulados económicos que enarboló Macri durante la campaña de 2015 y durante casi todo su mandato.

 

"Estoy convencido de lo que estamos haciendo", le dijo Lacunza al gabinete e insistió en que son medidas de "emergencia" y "necesarias para evitar males mayores".

 

Minutos después, durante una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda remarcó que las medidas anunciadas tienen como "objetivo central la estabilidad cambiaria y asegurar que los depósitos están respaldados". "Tengo la instrucción de cuidar las reservas y el tipo de cambio", subrayó.

 

Donald Trump, instantes antes de ser rozado por un disparo de arma de fuego.
Donald Trump.

También te puede interesar