DÍA DEL ABOGADO

Encuentro de Abogados Independientes va por el CPACF

La agrupación colmó el Palacio San Miguel para festejar el Día del Abogado y poner primera en la disputa del CPACF. Críticas a la actual gestión. Estuvo Juan Manuel Olmos.

El Día del Abogado tuvo un festejo multitudinario en el Palacio San Miguel bajo la organización de la agrupación Encuentro de Abogados Independientes, que preside el ex consejero de la Magistratura porteña Juan Pablo Godoy Vélez y que ya adelanta su intención de competir por la conducción del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) en 2020.

 

La tradicional fiesta de la agrupación copó el Palacio San Miguel: hubo más de medio millar de personas, presencia de jueces y fiscales de la Ciudad y del ex presidente de la Magistratura capitalina Juan Manuel Olmos, estrecho colaborador del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

 

 

"Quiero agradecer a todo el equipo de Encuentro de Abogados Independientes porque día a día están pensando y trabajando para hacer de nuestra profesión una mejor abogacía", sostuvo Godoy Vélez, durante el discurso que brindó luego de que el catering ofreciera el plato principal: envoltini de masa philo con dados de lomo en salsa huracanada” como plato principal y Luigi Bosca para regar las copas de los presentes.

 

Durante su mensaje, el presidente del Encuentro elevó duras críticas a la conducción actual del CPACF y alertó sobre la situación de "emergencia" de los tribunales en materia edilicia.

 

"Si no se atiende de manera urgente a la crisis que hay en la Justicia vamos a terminar lamentando una desgracia en un futuro más próximo que lejano. Hace falta atender urgente a la crisis edilicia del Poder Judicial de la Nación", remarcó

 

 

 

"Esperamos que el año que viene el Colegio de Abogados vuelva a la senda correcta, que mire un poco menos para Comodoro Py y un poco más para el resto de los fueros, que es donde la inmensa mayoría trabaja y se gana los honorarios", sostuvo Godoy Vélez.

 

Mientras tanto, el catering preparaba el postre: un helado de crema sobre duo de mouse de chocolate y dulce de leche con salsa de dulce de leche y praliné de almendra.

 

 


"Hay que avanzar hacia un expediente electrónico porque nos quedamos atrás y la profesión así no va", subrayó. En ese sentido, consideró que "necesitamos un colegio presente que ponga todo esto en agenda. El poder que tiene en todo esto el colegio hace que todo esto se ponga en agenda".

 

"Desde el Encuentro vamos a seguir luchando por esta profesión que amamos y esperamos que nos sigan acompañando y en el 2020 podamos desde el Colegio hacer todo lo posible para cambiar esta realidad que nos toca vivir", concluyó Godoy Vélez.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar