X
El líder del Frente Renovador se reunió con los popes de la cámara AMCHAM. Les preguntó qué harían si dejan a un gerente en sus empresas y, al volver, la firma es un caos. Impuestos y deuda, los ejes.
Por 20/09/2019 18:56

Nadie supo muy bien cómo, pero José “Pepe” Scioli entró, saludó y se sentó cerca en la mesa que compartieron Sergio Massa y los popes de la cámara de empresas estadounidenses AMCHAM. No está dentro del espacio del Frente de Todos, pero “él es así, le gusta y juega”, contó uno de los CEOs presentes en el té con masas que tomaron en la sede de la entidad.

 

La reunión con los CEOs estadounidenses. Se sumó José "Pepe" Scioli. 

 

El tigrense, que fue acompañado por José Ignacio De Mendiguren, uno de los articuladores con el Círculo Rojo, usó una metáfora para describir el contexto y cuestionar al gobierno de Mauricio Macri. “Si ustedes se van de viaje, dejan a un gerente en sus empresas y cuando vuelven la compañía vale la mitad, se cayó el consumo y se aumentó la deuda, ¿qué hacen?”, inquirió. “Lo echamos”, respondieron los presentes -el titular del JP Morgan, Facundo Gómez Minujin; José Papo (Nike) y Federico Ovejero (General Motors), entre otros dirigentes de empresas energéticas y del consumo, como el supermercado Walmart.

“Fue buena la metáfora, simpática”, se sinceró un empresario que habló con Letra P después del evento.

Papo, de la marca deportiva, fue el único que preguntó por el pasado e incomodó un poco a Massa: “Vos estuviste con todos”, le dijo de manera amistosa, a lo que el tigrense respondió que “en la política local todos estuvieron con todos, pero lo importante es ver cómo se sale de esta crisis y se construye un país mejor”.

 

Gómez Minujin, del Morgan, uno de los banqueros favoritos de Macri. 

 

“Nosotros somos empresas que pensamos en el largo plazo, en la estabilidad”, señaló Minujín, uno de los banqueros que charla asiduamente con Macri. Massa les adelantó que la idea es “reducir la presión tributaria para las empresas”, algo que les llevó tranquilidad. Pero aclaró, a la vez, que “habrá regímenes diferenciados para grandes y pequeñas”.

El dirigente detalló que “algunas tienen más espalda que otras y eso hay que contemplarlo, porque la idea sigue siendo ponerles plata a los argentinos en el bolsillo y crecer de forma ordenada”.