ELECCIONES 2019 | TODOS

De Mendiguren, el vocero de Kicillof para el Círculo Rojo

El candidato a gobernador le pidió al dirigente del massismo que lleve un mensaje productivista al empresariado. Se conocen desde antes de la unificación del peronismo.

A los que conocen los avatares de la política les sorprendió poco porque hace tiempo articulan, pero el dato es relevante en el marco de la campaña. El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, y el legislador por el massimo, José Ignacio De Mendiguren, blanquearon en las últimas horas un trabajo conjunto para encarar la problemática del sector privado. Una relación que para el kirchnerismo pre integración siempre fue conflictiva. Según supo Letra P, el ex ministro le pidió al “Vasco” que “salga a hablar con los empresarios”.

 

“Tenemos que ordenar el frente con las pymes”, contaron desde el entorno del dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

 

La campaña de Todos tiene como eje central la economía doméstica y el impacto de la crisis en las fábricas, sobre todo pequeñas y medianas. La relación de Kicillof y De Mendiguren no es nueva: “Charlan desde bastante antes de la creación del frente”, aseguró un ladero del ex ministro. El diputado del massismo, uno de los más escuchados en temas económicos por Sergio Massa, fue uno de los que más presionó dentro de su espacio para la unificación del Frente Renovador y Unidad Ciudadana.

 

De Mendiguren ya se reunió con todas las cámaras pyme y busca que se unifiquen en un único polo empresario. La agenda seguirá, según fuentes del binomio, con reuniones del "Vasco" con empresarios de peso y directivos que forman parte de la UIA. 

 

 

 

 

 

Inflación: alimentos, el rubro que más influye en el Índice de Precios al Consumidor del INDEC.
Economía y negocios: quién es el empresario joven que lidera un holding que abarca energía, salud y trenes

También te puede interesar