X

En el debut del cepo, el dólar bajó fuerte y cerró a $57 en el Banco Nación

La divisa cae cuatro pesos, un 6,6% con respecto al cierre del viernes. Había comenzado la jornada en $63. En el tramo mayorista retrocedió a $56
Redacción 02/09/2019 10:03

Tras las nuevas medidas que lanzó el Gobierno para intentar calmar la tensión cambiaria y financiera, el dólar cerró este lunes a 57 pesos para la venta en el Banco Nación, cuatro pesos por debajo del cierre del viernes último. De esta manera, recortó la suba inicial de la rueda, cuando se negoció a 63, y retrocedió fuerte: un 6,6%.

El viernes, la divisa estadounidense había cotizado a un promedio de $62, con lo cual acumuló en agosto una suba de $17.

En tanto, en una rueda de volumen limitado por el feriado en Estados Unidos, el billete verde retrocedió en el mercado mayorista 5,9% y finalizó a $56,01.

 

 

El Gobierno aplicó medidas de restricción cambiaria mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). De esta manera, este lunes reinstaló el cepo al dólar para limitar la demanda de divisas. Además, para sumar oferta, estableció una obligación para los exportadores de liquidar sus dólares.