X
El candidato del Frente de Todos tuvo que salir a aclarar en las redes sociales que estaba arriba por siete votos luego que se difundiera un acta que le daba el triunfo al actual intendente.
Redacción 11/09/2019 8:49

El ex senador y candidato a intendente del Frente de Todos en el distrito bonaerense de Florentino Ameghino, Patricio García, tuvo que salir a aclarar en las redes sociales que había ganado las PASO luego que se difundiera un acta que le daba la victoria por un voto al actual jefe comunal, el radical Calixto Tellechea.

"En el día de hoy (por este martes) se ha hecho correr una noticia falsa por portales y redes sociales, que indican que Calixto Tellechea ganó las PASO de agosto por un voto. Eso es falso, sigo siendo yo el candidato más votado", sostuvo el ex intendente en su perfil de Facebook.

 

ACLARACION IMPORTANTE SOBRE LAS PASO: En el día de hoy se ha hecho correr una noticia falsa por portales y redes...

Publicado por Patricio García en Martes, 10 de septiembre de 2019

 

Según aclaró la confusión surgió tras la divulgación del acta del escrutinio definitivo de la Justicia Federal, firmada por el Federal Electoral, Dr. Adolfo Gabino Ziulu, que no contempla el voto de los extranjeros, teniendo en cuenta que sólo eligen el gobernador y el intendente.

“El resultado final sigue siendo el mismo. La gente se expresó en las urnas, y por respeto a la democracia no tergiversemos los datos de la realidad”, completó el ex senador, acompañando la publicación con el acta emitida por la Junta Electoral bonaerense que confirma su triunfo en las elecciones del 11 de agosto, dado que expresa que el resultado final es de 3.141  votos para el candidato del Frente de Todos y de 3.134 sufragios para el de Juntos por el Cambio, una diferencia que le da el liderazgo al dirigente peronista por siete votos.

El acta que prestó a confusión indicaba que el actual intendente, Tellechea, había obtenido 3.125 votos y que García 3.124, un sufragio menos; diferencia que lo ubicaba en segundo lugar. Sin embargo, esta planilla omite los votos de los extranjeros que no eligen la categoría presidente.