ELECCIONES 2019

El campo advirtió que el mini ministerio "no compra la felicidad"

Los dirigentes del agro valoraron el ascenso a rango ministerial de Agroindustria, pero volvieron a pedir una baja en la tasa de intereses y la eliminación de retenciones.

 

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa,reconoció que la situación económica "no está bien", pero valoró el gesto del Gobierno al afirmar que se trató de una "reivindicación" al sector. 

 

"A la hora de tomar decisiones el sector necesito un ministro", resaltó el dirigente agropecuario en declaraciones con Letra P, desde la exposición de la Sociedad Rural. 

 

Asimismo, contó que "ningún" precandidato presidencial prometió "retenciones cero" y pidió "eliminar los impuestos distorsivos". "Retenciones es el impuesto más distorsivo y regresivo que hay", agregó. 

 

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, remarcó que Agroindustria "es un sector muy potente en el campo" y consideró que "tiene que estar en la mesa chica de las negociaciones". 

 

 

 

"Este decreto no compra la felicidad, pero ahora tenemos la posibilidad de generar herramientas con mayor contundencia que siendo una secretaria", destacó.

 

"No escuche que nadie haya prometido eliminar las retenciones y creo que sería irresponsable decirlo hasta tanto no se conozcan bien los números y ver cuál es el equilibrio del déficit fiscal que es lo que ha motivado de que tengamos que estar pagando retenciones hoy", señaló.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

También te puede interesar