Elecciones 2019 | Cambiemos

Urrelli: “En Lanús no vamos a mandar a cortar boleta, somos parte de Cambiemos”

El diputado PRO que responde al intendente Grindetti reconoció cierta subestimación al enojo de la clase media. Habló de Vidal y una nueva campaña más focalizada en la gestión provincial y local.

Adrián Urrelli, diputado PRO de la Primera sección y representante territorial del municipio de Lanús, gobernado por el intendente Néstor Grindetti, descartó que en su comuna vayan a fomentar el corte de boleta para despegarse del presidente Mauricio Macri, reconoció cierta subestimación de su espacio al enojo de la clase media y asegura que la gobernadora María Eugenia Vidal focalizará la campaña en los logros de su gestión y en el refuerzo del contacto con la gente.

 

“Acá, en Lanús, no podemos ni vamos a hacer una campaña de corte, no vamos a mandar a cortar boleta, porque formamos parte de este espacio desde sus inicios, somos integrantes fundadores” de Cambiemos, asegura Urrelli en diálogo con Letra P.

 

“Nosotros laburamos en boleta corta en 2011 y 2013 (las veces anteriores donde participaron a nivel local) y en este caso no será así, pero con la mirada clara de trabajar para que todo vecino que quiera elegir a Grindetti pueda hacerlo”, afirmó el diputado.

 

 

-El intendente obtuvo la mayor cantidad de votos pero perdió contra la sumatoria de la interna peronista. Al igual que en la provincia, se esperaba un caudal mayor de aceptación. ¿Qué falló?

 

-Fue un resultado sorpresivo, no lo esperábamos, no era la perspectiva que teníamos en el municipio ni a nivel provincial. Pero no podemos disociar la elección local de la nacional. Creo que hubo una ola de gente que mostró su disconformidad con la situación económica y desde nuestro espacio subestimamos o no valoramos como se debía el enojo de la clase media y el esfuerzo que estaban haciendo.

 

-Eso los obliga a hacer cambios a la estrategia de campaña…

 

-Hay que trabajar mucho la cercanía con los vecinos. Acá, en Lanús, sentimos que el afecto de la gente con el intendente no se ha modificado, sigue intacto, pero existieron otras variables que provocaron esta situación. Ahora hay que seguir caminando, recorriendo, charlando con todos, contando lo que se hizo. En nuestro municipio hubo mucho voto en blanco y voto anulado, porque hubo mucha gente que no supo traducir el interés por votar a Grindetti.

 

 

 

-¿Qué sucedió a nivel provincial?

 

-La gobernadora nos planteó que no hay que defraudar a los votantes propios, a los que nos eligieron. Y hay que seguir recorriendo y profundizando el mensaje de cambio. Aumentar la escucha con la gente, la cercanía. Y ella va a hacer lo mismo, redoblar esa tarea y contando lo hecho, la gestión, lo que se logró en este tiempo. Creo que Vidal se va a concentrar mucho en lo discursivo, en hablar de lo que se pudo realizar en la provincia de Buenos Aires.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar