ELECCIONES 2019 | LA ECONOMÍA

Fernández: “Me hubiera gustado que el Gobierno anclara el dólar antes”

El candidato presidencial del Frente de Todos descartó la posibilidad de viajar a Wall Street para calmar los mercados y dijo que esa es una responsabilidad del presidente Macri.

Luego de conversar por segunda vez después de las PASO con Mauricio Macri, el candidato presidencial Alberto Fernández advirtió que le "hubiera gustado que el Gobierno anclara el precio del dólar antes" de que él saliera a decir que un dólar a $60 era "razonable".

 

“Me hubiera gustado que el Gobierno anclara el precio del dólar antes de que yo hablara, no lo hicieron y fue una pena", se lamentó en declaraciones a Canal 13.

 

 

Consultado sobre el diálogo telefónico con el jefe de Estado, Fernández planteó que le propuso al mandatario "darse la oportunidad de hablar todas las veces que fueran necesarias".

 

Al reconocer que Macri le pidió, en virtud de haber sido el candidato más votado en las PASO, llevar calma a los mercados, Fernández sostuvo que por ese motivo le solicitó a los economistas Guillermo Nielsen y Emmanuel Álvarez Agis que "salieran a explicar algunas cosas que se podían malinterpretar" en torno al manejo de la economía.

 

También contó que Macri le dijo que era "razonable" que viajara a Wall Street, una posibilidad que Fernández desestimó porque, sostuvo, "la responsabilidad es del Gobierno" y no suya.

 

Fernández reconoció que la situación en el país es "particularmente muy rara" desde el resultado de las PASO, en las que su fórmula junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impuso a la oficialista de Juntos por el Cambio por 15 puntos de diferencia, por lo que pidió "cuidar que no se complique" la coyuntura.

 

"Todos entendemos que el aumento del dólar repercute sobre la inflación, y nadie quiere que empeore el salario de la gente", subrayó.

 

el gobierno de javier milei le prohibio operar a caledonia, la aseguradora ligada al hermano del juez lijo
Héctor Magnetto, ceo de Clarín, titular indiscutidoy uno de los más afectados por el caputazo a la pauta oficial.

También te puede interesar