Elecciones 2019 | Las Paso

Tres de Febrero: Frente de Todos superó a Diego Valenzuela por 12 puntos

El jefe comunal fue el candidato más votado pero la suma de votos de la interna peronista lo deja relegado en el camino a su reelección.

El aluvión de votos del Frente de Todos en provincia de Buenos Aires sumó al casillero de las víctimas al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (PRO), quien, pese a ser individualmente el postulante más elegido, quedó doce puntos por debajo del peronismo, en cuya interna se impuso Juan Debandi.

 

Con el 80% de las mesas escrutadas, la frialdad de los números indica que Todos obtuvo 82.503 votos, es decir, el 46,36% de adhesiones por sobre Juntos por el cambio que llevaba solamente a Valenzuela quien consiguió la adhesión de 61.691 vecinos, el 34,66%.

 

El desagregado en la primaria de Todos indica que cosechó 44.072 votos, el 53,41% de la interna. En segundo lugar se ubicó Gustavo Torres con 14.982 sufragios, el 18,15%. El tercero de los casilleros fue para Octavio Argüello con 11.139 apoyos, el 13,50%. En cuarto lugar se acomodó Silvina Ayus con 6.495 sufragios, el 7,87% y cierra Roberto Orellana con 5.815 votos, el 7,04%.

 

 

Tras conocerse los datos que marcaban una tendencia firme el intendente intentó maquillar el golpe y se mostró optimista de cara a las elecciones de octubre. Manifestó que hay que comprender con mucha humildad el mensaje de las urnas. “Nuestra lista fue la ganadora de la Primarias en el municipio”, dijo el intendente que en 2015 le ganó a Hugo Curto.

 

“Faltan 77 días para las generales. Vamos a trabajar cada uno de esos días con amor y dedicación, y ahora más que nunca vamos a hablarle al vecino como lo hicimos siempre para ver en qué podemos mejorar. La de octubre es una elección distinta; podemos llegar a muchas personas que no votaron hoy, o que votaron a otros candidatos de la oposición”, sentenció Valenzuela.

 

 

 

Tras agradecer el esfuerzo a los militantes y a los fiscales en el búnker de Villa Bosch, el Intendente agregó: “Sabemos que el Gobierno municipal que llevamos adelante tiene el apoyo popular y lo vamos a demostrar en las urnas en octubre”.

 

La fiscal general de Santa Fe María Cecilia Vranicich.
gollan apunto contra adorni: es un ignorante absoluto

También te puede interesar