ELECCIONES 2019 | LAS PASO

Fernández: “Los argentinos empezamos a construir otra historia”

El precandidato presidencial, que le saca 15 puntos de diferencia a Macri, aseguró que la Argentina “escuchó el mensaje” del Frente de Todos. Agradeció el respaldo de los gobernadores.

 

"Estoy seguro que hoy los argentinos empezamos a construir otra historia. Les quiero agradecer a cada uno de los argentinos que nos dieron el voto. Es un testimonio de su confianza", señaló al tomar la palabra en el bunker del Frente de Todos.

 

Eufórico, el ex jefe de Gabinete y compañero de fórmula de Cristina Kirchner agregó: "Se dieron cuenta que nosotros éramos el cambio y no ellos".

 

Además, dijo que en caso de ganar las elecciones de octubre "Argentina va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente", porque el país debe ser "integrado y no segregado".

Al agradecer el apoyo de los gobernadores peronistas, Fernández sostuvo que tanto los mandatarios "como sus pueblos entendieron que en Argentina vamos a construir un país distinto, donde el sistema federal funcione".

 

 


 

Fernández, que ingresó al escenario cuando faltaban 15 minutos para la medianoche, valoró que "la Argentina se haya dado cuenta que el cambio" es el Frente de Todos y destacó que de llegar al Gobierno va a "arreglar lo que los otros rompieron".

 

"La Argentina se dio cuenta de que el cambio somos nosotros, no ellos. No vamos a preguntarle a nadie a quién votó. Prometo trabajar para que me entiendan. Los que están intranquilos que no se intranquilicen, nunca fuimos locos gobernando. Una vez más vamos a arreglar lo que los otros rompieron", destacó.

 

Asimismo, chicaneó al presidente Mauricio Macri, quien mandó a dormir a los argentinos, y dijo: "A los que recomendaron que nos vayamos a dormir, le pedimos por favor que no se duerman más porque durmieron mucho tiempo y nos generaron un problema enorme".

 

Antes, el primer precandidato a diputado nacional Sergio Massa celebró el contundente  triunfo y consideró que "una ola de esperanza derrotó a la mentira".

 

“Hoy los argentinos que quieren la patria unida le pusieron un límite a aquellos que toman las decisiones mirando una oficina fuera de la Argentina", señaló el líder del Frente Renovador.  

 

 

 

Para Massa, la tarea luego de estas PASO es "seguir abrazando a esos dos de cada tres argentinos que dijeron que no a este Gobierno".

 

"Construimos una nueva mayoría en la Argentina, una coalición grande pero todavía faltan algunos. A esos que desde expresiones chiquitas o minoritarias que quedaron representando a alternativas que no quieren a este Gobierno les decimos que vengan, que nos abracemos", resaltó.

 

En la misma línea, el precandidato a diputado nacional Máximo Kirchner destacó que la fórmula de los Fernández “tuvo una gran diferencia de votos” y valoró la “unidad” del peronismo para enfrentar al oficialismo en las urnas.

 

"Ha sido un largo camino. Hemos construido una Unidad. Esa Unidad es en función de cómo la está pasando la sociedad, fundamentalmente por aquellos que han perdido el trabajo”, señaló.

 

 

 

 

pensar lo impensado
escandalo de los seguros: ercolini rechazo el pedido de recusacion de alberto fernandez

También te puede interesar