18|1|2021

Kicillof criticó el acuerdo con la UE y dijo que “no hay que volver al cepo”

05 de julio de 2019

05 de julio de 2019

El precandidato a gobernador aseguró que “el campo está enojado y que la industria está enojada” con el pacto y señaló que el problema de la Argentina "es la fuga de capitales".

El precandidato a la gobernación de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cuestionó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, a la vez que consideró que “no hay que volver al cepo” del dólar.

 

“El Gobierno consiguió algo mucho peor, va a ser una tragedia para la provincia de Buenos Aires”, manifestó Kicillof en diálogo con el canal TN y dijo que el anuncio del acuerdo se trató de “un acto de campaña” del oficialismo.  

 

 

 

Y agregó: "Negociaron mal, el campo y la industria están enojados con esta situación, hay sectores de la Argentina que son vulnerables".

 

"No hay nada que festejar. Lo que negociaron es muy malo. Si hacés una mala negociación el resultado será malo", sintetizó el ex ministro de Economía.

 

Además, recordó que cuando era ministro llevó adelante una negociación pero “la oferta de la Unión Europea no satisfacía lo que necesitaba el Mercosur” ya que “ofrecía muy poco”.

 

Asimismo, el ex funcionario de Cristina Kirchner recordó que el acuerdo "ya fue rechazado por Francia y que lo están rechazado en Irlanda".

 

En otro orden, al referirse a la situación del tipo de cambio, Kicillof afirmó que "no hay que volver al cepo" y que el problema de la Argentina "es la fuga de capitales", citando el último valor de mayo que está en el orden de los 2500 millones de dólares.