Elecciones 2019 | juntos por el cambio

Con intendentes y candidatos “sin tierra”, el vidalismo afina la campaña

Representantes de Juntos por el Cambio del conurbano se reunieron en Vicente López para ordenar la agenda electoral. Los municipios en los que harán foco para cruzar al peronismo.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue el anfitrión en un encuentro que reunió a representantes de 24 distritos del conurbano bonaerense, entre alcaldes, jefes de campaña y precandidatos, con la agenda de campaña como tema excluyente.

 

El vidalismo se ordena y organiza prioridades para hacerle frente a la oposición, sobre todo al peronismo nucleado detrás del Frente de Todos y conductor de algunos de los municipios que se pondrán en disputa en la Primera y Tercera sección.

 

Según supo Letra P, del encuentro participaron 19 jefes comunales o sus jefes de campaña y representantes de los “sin tierra” de Avellaneda, La Matanza, Merlo, Ituzaingó y San Martín.

 

 

Del cónclave, del que no trascendieron fotos, también participó uno de los principales armadores de la gobernadora María Eugenia Vidal, precandidato a diputado por la Primera sección y prosecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

 

A estos encuentros “no necesariamente tienen que ir los intendentes o los candidatos, pueden enviar a sus jefes de campaña”, explicó a este portal uno de los asistentes.

 

La convocatoria de los representantes de los mencionados distritos “sin tierra” tiene como objetivo central afinar la estrategia en distritos con peso electoral y donde es necesario hacer una buena elección para engrosar las chances de triunfo o, al menos, arrimar votos.

 

 

 

Los armadores de la campaña creen tener chances de ganar la conducción de Avellaneda, Ituzaingó y San Martín, municipios conducidos por los peronistas Jorge Ferraresi, Alberto Descalzo y Gabriel Katopodis, respectivamente, y donde le presentarán batalla el periodista radical Luis Otero, el concejal PRO Gastón Di Castelnuovo y el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

 

Según se informó, en los encuentros se intercambiaron experiencias de gestión, pero sobre todo cuestiones de carácter electoral como la agenda de desembarcos de funcionarios,  acciones en territorios y encuentros con vecinos.

 

El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar